El personal Empresa Eléctrica provincial de Cotopaxi, restableció el servicio de energía a varios de los sectores afectados en los últimos días por las fuertes lluvias, sobre todo en la costa de la provincia.

Felipe López, presidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica en Cotopaxi, mencionó que se destinaron varios equipos de Latacunga, para que se trasladen hacia La Maná y ayudar en los trabajos que se desarrollan en territorio, es por eso que se pudo energizar sectores como: Pucayacu y El Tingo La Esperanza.

Sin embargo, el inconveniente más grave que se presenta es en el sector El Palmar, existiendo afectaciones en los postes y luminarias, además de los medidores ubicados en las viviendas.

Si bien hasta el momento no se cuantificaron los daños presentados, los técnicos de la institución evalúan constantemente los mismos, a esto se sumaría el difícil acceso que se presenta a varias zonas, lo que complica las labores planificadas.

Menciona que en El Palmar, se suspenderá el pago de las planillas del servicio de energía eléctrica, como también se suspenderá el pago de la cartera vencida de los usuarios que adeudaban a la institución, hasta nuevas disposiciones.

Para llegar a este sector, recalca también dependen de otras instituciones, como lo el Ministerio de Transporte y Obras Públicas que analizan la ubicación de una nueva vía, y en la cual la Empresa Eléctrica podrá trabajar.

  •