José Semanate, presidente Ejecutivo de Elepco. FOTO ARCHIVO LA GACETA

En un plazo de 120 días estará listo el estudio catastral sobre la georeferenciación de los más de 137 mil medidores ubicados en la provincia por la Elepco y actualmente muchos de ellos no saben dónde están ubicados.

José Semanate, presidente Ejecutivo de Elepco, comentó que han contratado el proceso de catastro sobre el número de medidores existentes en la provincia, apuntó que la empresa tiene alrededor de 137 465 sistemas de medición instalados, pero no cuentan con la ubicación de cada uno de ellos.

Existen muchos medidores colocados en diferentes sitios por administraciones anteriores y no hay un catastro sobre dichos equipos; aseguró que el trabajo de actualización permitirá saber con exactitud  dónde están ubicados cada uno de los medidores, actividad que permitirá realizar la toma de lecturas mensuales y al mismo tiempo trabajar en dichos sectores  con la cultura del pago puntual, aseguró Semanate.

El estudio de actualización arrojará sorpresas como medidores de los que nunca se tomaron lecturas, habrán usuarios que tienen el servicio de energía eléctrica y no tienen medidores; por lo tanto es un problema que viene arrastrándose desde mucho tiempo atrás por lo tanto hay que buscar una solución, anotó.

Obras 2018 en la provincia

El Presidente Ejecutivo de la Elepco, informó que para el presente año se contempla la ejecución de importantes obras como la construcción de la subestación Saquisilí que tendrá un costo de dos millones de dólares a ello se suma la subestación Tanicuchí proyecto conjunto que se ejecutará con Transelectric a través del cual se hará la obra que permitirá administrar toda la energía para distribuir a la provincia; estas obras están inmersas dentro del plan de contingencia ante una posible erupción del Cotopaxi. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × uno =