José Semanate, presidente Ejecutivo de la Elepco. FOTO W.C. LA GACETA

Por un costo de 470 mil dólares, la Empresa Eléctrica de Cotopaxi, está realizando la actualización de los medidores y usuarios, trabajo que estará listo en un plazo de 120 días, la autoridad eléctrica invitó a los clientes a entregar la información a los personas que llegarán a los domicilios quienes estarán debidamente uniformados con el nombre de Elepco y la empresa consultora.

Mediante una rueda de prensa, el presidente Ejecutivo de la Elepco, José Semanate, informó que la institución contrató un estudio a través de una empresa particular para la georeferenciación de los medidores y usuarios de la empresa por un costo de 470 mil dólares, información que deberá ser entregada en un plazo de 120 días.

Comentó que el trabajo inició en los cantones de Latacunga, Pangua y Sigchos, que hasta la fecha tiene un avance del 20%; anotó la autoridad eléctrica que el trabajo deberá ser levantado tanto en la parte urbana como rural de la provincia.

Semanate solicitó la colaboración de los usuarios en ayudar con la información a las personas de la empresa contratada que llegarán a cada uno de los domicilios a levantar datos mediante formularios, donde constará número de medidor, antigüedad, marca, serie; de igual forma en un segundo formulario solicitarán el nombre y apellido del propietario, o del arrendatario, número de cédula o pasaporte, número del teléfono convencional y celular, correo electrónico y se complementará con el nombre del cantón, calle, número de casa, y lo más importante, la dirección para las notificaciones de parte de la empresa eléctrica.

Recordó que en caso de no encontrar al cliente en la casa, el formulario sobre los datos del usuario será dejado en la vivienda visitada, documento que deberá ser llenado y entregado en las oficinas de pago o de atención al cliente en cada una de las agencias de la Elepco, caso contrario la empresa contratista pasará por la vivienda retirando el formulario o averiguando si el mismo fue entregado en la empresa.

Recordó que el personal que visitará los domicilios levantando información sobre el medidor de la luz estará debidamente identificado con un carné y una indumentaria donde constará el nombre de Elepco y la consultora.

Semanate dijo que el trabajo de la actualización de datos sobre los medidores de energía eléctrica permitirá a la autoridad tomar acciones sobre los proyectos, necesidades y al mismo tiempo mejorar la calidad y atención del servicio al usuario.

Comentó que la empresa tiene 138 mil medidores ubicados en la provincia; existen casos que la empresa no sabe dónde están instalados los medidores, ni el nombre del medidor; aclaró que hay varios casos que una persona vendió la casa pero nunca cambio el nombre del medidor, producto de ello existen deudas pendientes por pagar de gente que ya no es dueña de la vivienda; por lo tanto, esperan solventar estos problemas con la actualización de datos. (I)

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