Diego Moscoso, Director comercial de Elepco

Para realizar las notificaciones Elepco SA contrato una empresa para poder recuperar la cartera, primero se hace la notificación, existe convenio de pago si no lo hace existe el corte de energía posterior otro plazo si no acude a la empresa se le retira el servicio.

Diego Moscoso, Director comercial de Elepco en su visita al cantón señaló que se encuentran con una nueva administración la misma que está como Presidente Ejecutivo Felipe López quien la semana anterior en rueda de prensa informó que uno de los ejes principales que se quiere trabajar es de manera mancomunada con los medios de comunicación ya que son los voceros directos para los clientes.

Señaló que como antecedente se tiene una cartera alta como empresa eléctrica la misma que se necesita sea recuperada, el cantón La  Maná  en orden de cantidad de dinero y de clientes. Que debe a la empresa está en segundo lugar, se tiene el total de 2’300.000 dólares por recuperar es por ello se contrato una empresa en el que están colocando las notificaciones, debido a que se encuentra en la transición del nuevo presidente ejecutivo, no se ha dado disposiciones de que se realicen cortes, solo notificaciones luego se informará en los medios de comunicación, desde el 30 de agosto se realizan notificaciones con un stickers color azul que va pegado al medidor y en caso no se tenga acceso a la casa se pega en un lugar visible para que el cliente sepa, una vez colocada la notificación el cliente tiene 48 horas para acercarse a cancelar el total de la deuda o a realizar convenio de pago en la empresa; se está presto ayudar se está conscientes de la pandemia que tuvo un impacto económico, con el abono del 10 % de la deuda se les ayuda con un convenio de pago y se financia de acuerdo al monto de la deuda desde seis meses hasta 24 meses.

Se han clasificado los clientes por planillas vencidas, se trabaja en los que deben de seis planillas hacia arriba, hay clientes que tienen una deuda de más de 100 planillas vencidas es necesario para recuperar el dinero; los que deben de dos a cinco planillas aún no se les notificará, primero se establecerán los trabajos con las planillas de seis meses.

Moscoso dio a conocer que desde el lunes 13 de septiembre se inician con los cortes, el corte será en el medidor o el poste depende como el cliente tenga hecha la conexión, una vez hecho el corte el cliente tiene 15 días para cancelar la deuda o hacer el convenio de pago, si dentro de quince días no hace el pago se hace el retiro del servicio, dio a conocer que además existen nuevos números de contactos a nivel de la provincia, por es necesario que la ciudadanía los clientes sepan el número es el 2 994 330 se podría decir el número extenso que funciona para cualquier operadora y el número corto que es el 136 este actualmente funciona solo para operadora  CNT; pero se encuentra ejecutando los trabajos respectivos para que funcione con otras operadoras; para que el cliente lleve un control si tienen un celular con tecnología Android puede instalarse el aplicativo de la empresa eléctrica provincial Cotopaxi, en la misma ingresa con el número de cédula, número de cuenta o cliente  y puede verificar la deuda, cuántas planillas deben y demás datos del cliente.