Momentos en que las autoridades firman el convenio

Cientos de habitantes se beneficiarán de las obras que ejecutará Elepco.

En la sala de reuniones del GAD provincial de Cotopaxi, se llevó a cabo la suscripción de los convenios entre la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A. y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Cotopaxi, mismos que habilitan la ejecución de tres obras eléctricas en los cantones Pujilí, Salcedo y La Maná beneficiando a cientos de habitantes.

La cooperación estratégica entre Elepco S.A. y el GAD de Cotopaxi, se desarrolló con el objetivo de brindar el servicio eficiente de energía eléctrica a todos los habitantes de la provincia.

Los convenios que se firmaron el 27 de febrero de 2020, contemplan la ejecución de las siguientes obras:

Construcción de alumbrado público general en la Loma de La Virgen Inmaculada, del cantón La Maná, con una inversión de USD 41 891,86

Construcción de red y transformador en la estación de bombeo en Yambo, del cantón Salcedo, con una inversión de USD 23 153,34.

Remodelación de red en el barrio El Calvario Norte, del cantón Pujilí, con una inversión de USD 30.249,66.

En el documento se establece que el presupuesto destinado a la ejecución de estas obras “se tome en cuenta dentro de la ejecución institucional con cargo a monto de utilidades correspondientes al GADPC, ejercicio fiscal 2016”.

José Semanate, Presidente Ejecutivo de Elepco S.A, manifestó “Estamos trabajando con los gobiernos autónomos descentralizados para invertir en obras eléctricas las utilidades que Elepco genera año a año, así demostramos que podemos ser una empresa pública eficiente”. (I)