Cerca de 400 comerciantes del Centro Comercial de la ciudad, deberán firmar los contratos de arrendamiento con el GAD Municipal hasta mediados de junio, en base al cronograma establecido por la administración. Uno de los requisitos es estar al día  en el pago de los arriendos o tener firmado un convenio de pago con la institución municipal.

Wilson Panchi, administrador del centro de comercio popular, explicó que en base a un cronograma de trabajo, iniciaron con la legalización de los contratos de los cerca de 400 vendedores, actividad que finalizará a mediados de junio del presente año.

Indicó que el cronograma a ser aplicado para la firma de los contratos, fue notificado a cada uno de los arrendatarios con un mes de anticipación y se complementó con eventos de capacitación dirigidos a los comerciantes, actividad que se cumplió la semana pasada en el salón de la ciudad.

El trabajo a realizar está establecido de la siguiente manera: del 15 al 30 de abril los comerciantes del primer piso, del 1 al 15 de mayo el segundo piso; del 16 al 30 de mayo el tercer piso y del 1 al 15 de junio el cuarto piso. Finalizado el plazo, el Administrador del Centro Comercial Popular elevará un informe sobre el número de contratos firmados y será enviado a Procuraduría Síndica del GAD Municipal, donde decidirán las acciones a ejecutar con aquellos comerciantes que no logren firmar el contrato.

Comentó que durante los dos primeros días, algunos arrendatarios del Centro Comercial Popular se han acercado a averiguar sobre los requisitos para la firma del contrato, por lo tanto, hizo el llamado para que se acerquen con anterioridad a la fecha de finalización del plazo, para evitar aglomeraciones el último día.

Recordó que uno de los requisitos principales para firmar el contrato, es estar al día en el pago de los cánones de arrendamiento o tener firmado un convenio de pago de la deuda con Tesorería Municipal. Aclaró que sin estos requisitos, no podrán firmar el contrato.

El Administrador del Centro Comercial Popular, indicó que hasta la fecha existe un 20 por ciento de arrendatarios que mantiene deudas con el GAD Municipal, sin embargo, abriga la esperanza de que dichos vendedores tratarán de buscar  un acuerdo para el pago  de la deuda.

Asimismo, dijo que aspiran no llegar a tomar medidas extremas como el desalojo de aquellas personas que no cumplan con la firma del contrato, dentro de los plazos establecidos.

Por su parte algunos comerciantes del cuarto piso, expresaron su preocupación por el inicio de la firma de los contratos, quienes argumentaron que tienen deudas altas por pagar y que no tienen el dinero respectivo. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + 11 =