Durante la inauguración de los cursos.

Este miércoles inician las clases en cuatro distintas áreas para mujeres que buscan emprender, sin importar la edad.

La mañana del martes 5 de noviembre del 2019, se inauguró el proyecto ‘Emprende Mujer’, a través de los cuales se capacitará a mujeres con cursos gratuitos de gastronomía, belleza, marketing y comercio.

Los cursos iniciarán desde el 6 de noviembre, con una duración de un mes y medio, es decir, concluirán el 27 de diciembre. Durante esta primera jornada se inscribieron 75 mujeres de entre 18 y 60 años.

Para que los conocimientos impartidos se adhieran mejor a las alumnas, serán teórico-práctico; la teoría se impartirá en las instalaciones del Patronato Municipal, ubicado en la ciudadela Vásconez Cuvi y la práctica en diferentes lugares de acuerdo al curso.

Nancy Sánchez de Cárdenas, presidenta del Patronato Municipal, dio a conocer que la demanda durante las inscripciones fue positiva, debido a que los cupos se llenaron completamente, la idea es que las mujeres de Latacunga puedan emprender, sin importar la edad o condición social.

Una vez que concluyan los talleres todas las asistentes contarán con un certificado avalado por la institución, que dé fe de los conocimientos adquiridos.

Los cursos tienen dos horarios; en la mañana de 08:00 a 12:00 y en la tarde de 14:00 a 18:00, fueron diseñados para que los capacitadores como las alumnas puedan acomodar sus actividades y asistir sin preocupaciones a las clases.

Por su parte Mayra Flores, será una de las capacitadoras en el área de belleza, agradeció el esfuerzo del Patronato por haber hecho posible que se abra un curso con esta denominación, “es algo que ya se está extinguiendo en la ciudad”, comentó la mujer, mientras evidenció su alegría al ser parte del proyecto, así como la enorme expectativa con sus alumnas, a las que dijo impartirá todo el conocimiento que ella adquirió, durante varios años de carrera en la ciudad.

La Presidenta del Patronato explicó que aún no establecen si se abrirá o no otros cursos cuando estos concluyan, primero se evaluarán el impacto del primero. (I)