Pide una pronta solución porque una vez que finalicen con los ahorros que tienen no saben cómo van a subsistir por no poder trabajar.

Ana Rodríguez, emprendedora latacungueña, manifestó que ninguna autoridad se ha preocupado por los medianos productores, por ejemplo, tiene dos negocios y teme abrirlos por temor a que le saqueen o les roben. “Las autoridades en Latacunga no se han preocupado por los medianos y pequeños productores, peor por los emprendedores”, aseveró. 

Dijo que no está a favor o en contra del Presidente de la República o la Conaie, pero nadie se ha puesto a pensar en las personas que se van a quedar sin trabajo y la pobreza que va a crecer más.

Indicó que como sea tienen aún dinero para comprar, pero si no se resuelve esta crisis que vive el país, por lo que se pregunta, ¿qué va a pasar cuando se termine el circulante? ¿de qué vamos a vivir si no podemos trabajar? 

Pidió tanto al Presidente de la República y a los dirigentes indígenas que bajen las exigencias porque si no, no van a llegar a ningún lado, todos estamos en un barco llamado Ecuador y la falta de solución al problema está haciendo que se hunda. 

Una vez que finalice el paro se va a visualizar el cierre de varios locales porque no tuvieron el respaldo económico para subsistir, por lo que es necesario que finalice esta medida de hecho.