Pantalla lead de Salcedo.

Emprendedores que surgieron a raíz de la pandemia en Salcedo cuentan con un espacio para promocionar sus productos y servicios de forma gratuita. Algunos concejales cuestionan que la pantalla lead se haya colocado en un espacio patrimonial.

Los emprendedores de Salcedo cuentan con un espacio para promocionar sus productos y servicios de forma gratuita, esto gracias a un convenio que firmó el Municipio de Salcedo con la empresa de publicidad Quimbita. Cada marca sale en la pantalla led situada en el Parque Central.

Precisamente ello es cuestionado por algunos concejales, Gladys Mesías, aseguró que la colocación de la pantalla lead, contraviene algunas ordenanzas del GAD Municipal Salcedo y sugirió que el convenio con la empresa Quimbita, solo les beneficia a ellos.

Sin embargo, Ricardo Corrales, propietario de un restaurant, aseguró que la iniciativa fue positiva, “pagar una publicidad de estas características me hubiera sido imposible y menos ahora que apenas estamos empezando, ventajosamente la gente empieza a identificarnos y nos llama”, dijo con entusiasmo.

A este criterio se sumó Cristian Tello, emprendedor salcedense que está posicionando en el mercado un producto, aseguró que contar con un espacio en la pantalla publicitaria es ventajoso para que su marca sea identificada, por ello cumplió con los requisitos y ahora su producto se promociona gratuitamente.

Los requerimientos para las personas que requieran acceder a este beneficio es presentar una solicitud dirigida al alcalde Willan Naranjo, en la cual den a conocer el tipo de negocio que tienen y sobretodo detallar el tiempo que está en funcionamiento, pues la iniciativa es para los nuevos y microemprendimientos. El documento deberá ser entregado en la oficina de Comunicación Social.

Junto al oficio, el interesado deberá entregar el archivo digital en el que consten datos como servicios, dirección, número de contacto, y demás información reverente del negocio, al finalizar deberá ubicar la palabra “Emprendedor”. La pantalla, además, permite difundir lugares turísticos del cantón y las ferias en las diferentes plazas.