Emprendedores de la Economía Popular y Solidaria,  dieron a conocer sus productos a través de una feria

0
159
Artesanos de las distintas asociaciones, participaron de la feria en San Agustín. FOTO M.S. LA GACETA

En la plaza de San Agustín, el jueves  10 de agosto se desarrolló la Feria de Inclusión Económica, con los emprendedores de la Economía Popular y Solidaria (EPS), a donde asistieron 32 asociaciones, unidades económicas y  asociativas del proyecto de Desarrollo de Humano, un espacio que les permitió comercializar y generar alianzas estratégicas entre  negociantes. 

El objetivo fue generar espacios y oportunidades para el intercambio de experiencias entre emprendedores, para con ello poder activar la economía de la provincia, indicó Luis Lagla, director distrital de Latacunga, del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

En el espacio, los emprendedores ofrecieron productos en artesanías de barro, pinturas en tela, vino de capulí, plantas pulverizadas, derivados del chocolate, lácteos, servicios de limpieza, reciclaje, cuadros y pintura, esto de las diferentes asociaciones ligadas al EPS. Fueron alrededor de 32 asociaciones, unidades económicas y también  asociativas del proyecto de Desarrollo de Humano, las que estuvieron presentes.

Lagla destacó que es necesario visibilizar la gestión del MIES, en todos los emprendimientos que tiene la provincia.

Dentro de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria están registradas en la provincia más  de 400 asociaciones y la finalidad es poder trabajar con todas ellas, pero hay inconvenientes como que algunas son generadas por su nombre y no por emprendimiento, manifestó Fabricio Guerrón, analista de la Unidad de Inclusión Económica.

Acotó que  la posición de la administración actual del MIES,  es generar una posición y ampliar la cobertura, no sólo con las personas que tengan una personería jurídica, sino también apoyar a las demás economías populares y unidades económicas, para fortalecerse en asociatividad.

Isabel Díaz exhibió los recuerdos para la Mama Negra y según destacó, forma parte de los talleres que impulsa el GAD Latacunga. Consideró que este tipo de ferias, les faculta poder comercializar sus artesanías. Dentro ellas, pudo ofertar los  huacos, los cinco personajes de la fiesta folklórica, incluso ponchos en miniatura.

Tania Rojas presentó el chocho de Sigchos-Chugchilán y comentó que este tipo de espacios al aire libre, les ayudan en gran parte para poder vincularse o aliarse con otras instituciones y darse a conocer, puesto que en la parte comercial todavía falta apoyo de las entidades competentes y su propósito fue tomar contacto con empresas públicas y privadas. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Ingrese su nombre aquí