Reunión que mantuvieron Plan y Aglomerados con el Club de emprendimiento. FOTO N.CH. LA GACETA

En los clubes los jóvenes han recibido talleres sobre emprendimiento y manejo de cajas de ahorro por la importancia del manejo del dinero en los jóvenes.

Plan Internacional y Aglomerados Cotopaxi a través del departamento de Responsabilidad Social mantuvieron una primera reunión de acercamiento para analizar la posibilidad de asociarse e intervenir en las comunidades de San Agustín de Callo y San Ramón ubicados al norte de Latacunga en las faldas del volcán Cotopaxi.

La reunión se realizó en cada una de las comunidades en la que participaron también delegados del Club de Jóvenes emprendedores, mediadoras pedagógicas, y voluntarias de la comunidad, cuyo propósito fue conocer el trabajo que realizan los jóvenes en cada una de las comunidades.

El club de Jóvenes emprendedores de San Agustín del Callo está integrado por 61 adolescentes, este grupo busca implementar su emprendimiento para reciclar y ese material vender para obtener recursos económicos y ayudar en su manutención y educación, con lo que se busca desarrollar habilidades en los adolescentes y jóvenes para que sean emprendedores y generadores de empleo.

Mientras que en la comunidad San Ramón, el club de adolescentes denominado “Jóvenes emprendiendo un Futuro” está integrado por 25 jóvenes entre hombres y mujeres, ellos aspiran implementar un proyecto para cultivar frutillas, con el objetivo de buscar el desarrollo de la comunidad con nuevas alternativas de emprendimiento pero manejado por jóvenes.

Por su parte, Paúl Maldonado, de la Jefatura de Responsabilidad Social de Aglomerados, manifestó que este es el primer acercamiento pero que hay predisposición de realizar un trabajo coordinado, “todo depende de los planes de negocio que tengan los proyectos para abrir la posibilidad de Asocio” agregó Maldonado.

En los clubes los jóvenes han recibido talleres sobre emprendimiento y manejo de cajas de ahorro por la importancia del manejo del dinero en los jóvenes, ante lo cual Vinicio Cifuentes, explicó que el principal reto es ver la sostenibilidad del emprendimiento, para lo cual se hizo necesario elaborando un plan de negocios a través de una consultora. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + 16 =