Las hábiles manos de los artesanos crean varios obsequios para ser regalados en estas fechas navideñas, son elaborados en diferentes materiales.

Papa Noel, casitas navideñas, renos, joyeros, cofres, entre otras cosas más son diseñadas por mujeres que con su agudeza y creatividad elaboran artesanías al gusto del cliente y con detalles exclusivos. Conchita Gavilánez, lleva ocho años trabajando en manualidades, en cada fecha especial trabaja en un proyecto diferente.

Actualmente vende las casitas de jengibre con luces, además de las fofuchas (arte en fómix) en diferentes formas y figuras para toda ocasión. La técnica aprendió a través de los cursos que dictan en internet. Dice que las personas que saben lo que cuesta hacer este tipo de trabajo son los que valoran y pagan lo que representa.

Cerca de cinco horas se demora en una muñeca y el costo es de 15 dólares. Gavilánez imparte sus conocimientos con los talleres que dicta todos los sábados en la urbanización Rumipamba de las Rosas en Salcedo de 09:00 a 13:00. “Tomen en cuenta el esfuerzo que hacemos para estar aquí, el cariño que ponemos en cada cosa es el valor agregado que damos”.

Olivia Tapia, de 55 años, labora en madera MDF, también en muñecas rellena de plumón, cojines y fundas de caramelos.

Primero lo arma, pinta, laca, pega la servilleta y va dando la figura, este trabajo es en base a la creatividad. Los vende a 15 y 20 dólares y su negocio está instalado en el conjunto Mirasol.

Considera que para poder seguir avanzando es necesario que la gente apoye a los pequeños emprendimientos. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + 6 =