A partir de este lunes 17 de enero, la empresa Cedal será nuevamente punto de vacunación contra el virus COVID-19, sus autoridades ultiman detalles para recibir a la colectividad.

Iván Granda, gerente corporativo del sistema integrado de gestión de la empresa Cedal, dio a conocer que este punto de inmunización estará aperturado al público del 17 al 19 de enero, para la aplicación de las dosis de refuerzo contra el coronavirus.

Cómo en la primera y segunda dosis, el Ministerio de Salud Pública facilitará las vacunas, que en esta oportunidad serán al rededor de 5 mil y la empresa privada será la encargada de cubrir los gastos en cuanto a insumos médicos y personal para la aplicación de las mismas, además se encargará de la logística correspondiente por lo que se instalaron carpas y sillas en los patios de la empresa.

Menciona que, Cedal en los procesos anteriores cumplieron con una vacunación de alredor de 4 mil personas, entre ellas se encontraba, personal de la institución, familiares del personal, contratistas, proveedores, empresas amigas, miembros de la cámara de comercio de Latacunga, y la colectividad cercana al sector.

Como prioridad se inmunizará a la población que se aplicó la segunda dosis en este punto de vacunación, no obstante, también se atenderá a la población en general por lo que se desarrolla una planificación, cabe mencionar que esto dependerá de las vacunas disponibles.

De acuerdo a las directrices presentadas, manifestó que las personas mayores de 18 años y que hayan cumplido más de 5 meses de su segunda dosis de la vacuna, podrán acudir a este punto de inoculación, de 8:00 a 16:00 los días antes mencionados, así mismo, a los usuarios se les solicitará el carnet de vacunación, su identificación y un correo electrónico.

Concluyó que, lastimosamente en la empresa se detectaron 6 casos positivos de COVID-19, sin embargo, los protocolos fueron activados inmediatamente, lo que permitió controlar la situación, asimismo, se realizan constantes pruebas al personal cuando se presentó algún contacto o síntoma, destacando que los gastos de dichas pruebas los cubre la empresa.