Las autoridades con la empresa contratista se reunieron para posterior empezar con los trabajos. (Foto cortesía CNT).

La empresa tiene 60 días para la entrega, no obstante, hay la posibilidad de que sea cedido en noviembre para ser inaugurada con las festividades de Latacunga, además el objetivo es que la población tenga otro espacio para realizar sus requerimientos.

A través de la Gobernación de Cotopaxi, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) se comprometió en dar vida al sector de La Estación viendo la posibilidad de crear un punto de atención, por ello que hicieron los estudios de factibilidad tanto técnicos como comerciales para que se pueda ejecutar y la obra sea una realidad.

Autoridades de la institución y la ciudadanía el viernes anterior asistieron con la empresa contratista Condescala, la fiscalización de CNT y administrador de contrato a las instalaciones de Ferrocarriles del Ecuador donde será ubicada las nuevas oficinas.

César Delgado, gerente provincial de CNT en Cotopaxi, indicó que está abonado el 40% como lo determina la Ley, la empresa contratante tiene 60 días a partir de su ejecución para entregar, sin embargo, existe la predisposición de otorgar el 11 de noviembre como fecha tentativa para la inauguración por las fiestas de la ciudad.

Delgado, indicó que la apertura de este nuevo espacio permitirá la reactivación económica, a la vez dar un sitio de vida a la gente que vive en el sector “vemos que es un área que está abandonada donde está aflorando la delincuencia y la drogadicción hoy se aspira cambiar el entono”, agregó.

En dichas oficinas atenderán 3 funcionarios: cobro de servicios, punto de atención (venta de celulares, recepción de quejas, solicitudes, entre otros), también se habilitará una sala de espera y estará un guardia las 24 horas del día según el gerente.

La inversión en infraestructura es de 14 mil dólares. Con esta agencia serán cuatro las que estén en la ciudad. A decir del gerente el horario se está analizando y una posibilidad es que se abra de 10:00 a 19:00 a 20:00.

Sin Internet

Esta semana en la ciudadela Maldonado Toledo hubo un daño masivo en vista de que fue ocasionado por los contratistas del Municipio supuestamente fue dañada la red justo en el puente de San Felipe, el miércoles la entidad trabajó con el fiscalizador de la CNT para ver la ruptura y conocer el monto que debe cancelar.

“No es la primera vez son más de cinco daños que se ocasiona por ello que era necesario que los responsables se acerquen para conocer dónde está la red y no provocar este problema”, expresó.

Son 150 clientes afectados y se aspira que en 15 días se pueda solucionar, durante este tiempo los usuarios no deberán pagar el servicio, comunicó Delgado.    (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 16 =