Sebastián Cevallos, residente de obra. Foto: W.C./La Gaceta

Los trabajos en el sector de San Felipe, iniciaron con el rayado para el corte de la vía, desmontaje de la escultura a El Molinero, realización del cerramiento y el lunes iniciarán la excavación. El residente de la obra, Sebastián Cevallos, dijo que el compromiso de la empresa, es ejecutar la obra dentro del tiempo establecido en el contrato.

Las primeras tareas realizadas por los trabajadores de la empresa contratista, fue el trazado para el corte de la vía para el viaducto y la remoción del monumento a El Molinero, indicó el residente de la obra, Sebastián Cevallos.

Explicó que el plazo establecido es de 270 días y el costo aproximado está en los dos millones de dólares. Hoy realizarán el cerramiento provisional de la obra, hecho que evitará algún percance con la realización de los trabajos.

Cevallos conversó que el paso deprimido en el sector oriental, inicia a la altura de la puerta de Ilrepsa y finaliza  en la abcisa 430, que es la puerta de ingreso al cementerio de San Felipe.

Entre los trabajos a realizar, según los planos, está la construcción del paso deprimido con muros de hormigón y complementar con la regeneración del sector. El paso tendrá dos carriles para salida e ingreso a la ciudad, mientras tanto en la parte superior del puente, existirán cuatro vías, dos de ingreso a la ciudad y dos de salida hacia el sector occidental, lo que permitirá el ingreso a trasversales. Contará con señalización y semaforización.

Señaló que mientras se desarrollen los trabajos, existe la posibilidad de que un carril permanezca abierto para la circulación vehicular del transporte liviano, asimismo, dijo que buscarán todas las facilidades para el ingreso de los niños, padres de familia y maestros a la escuela. Frente a ello, hizo un llamado a los conductores, para que bajen la velocidad al momento de hacer su paso por el sitio de la obra.

Una vez cumplido  con el corte de la vía, el cerramiento y desvíos, el lunes 25 del presente mes, la empresa iniciará  con la excavación. Aquello significará coordinar la salida de volquetes con material e ingreso al sector.

Las labores iniciaron con una cuadrilla de 10 personas, sin embargo, a medida que avance la obra, la empresa realizará la  contratación de personal, por lo que hizo la invitación a la gente del sector, para que dejen sus carpetas, pues el objetivo es utilizar mano de obra de la localidad.

Cevallos anotó que la meta de la empresa, es salir lo más pronto posible con la realización de la obra, esperando que no existan inconvenientes y el clima les acompañe. Recordó que la empresa ha sido contratada para realizar la obra, pero la sociabilización de la infraestructura con la población es responsabilidad del Municipio. Dijo que las opiniones divididas a favor y en contra de la obra son normales en todo tipo de trabajos.(i)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + nueve =