El Alcalde de Latacunga calificó de dolor de cabeza al Plan Maestro de Alcantarillado, culpando a la empresa constructora por todos los inconvenientes que se generan en diferentes sectores del cantón.

El Plan Maestro de Alcantarillado inició hace varios meses atrás, con la colocación de la tubería en diferentes sectores, entre ellos en el ingreso sur de Latacunga, sin embargo, los trabajos quedaron incompletos al ser tapados únicamente con tierra.

Producto de ello, durante las lluvias constantes, se presentan inconvenientes de movilidad para los habitantes de diferentes barrios, urbanizaciones y conjuntos, es por eso que solicitaron una respuesta inmediata de las autoridades.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, mencionó que si hubiesen sido los proponentes del proyecto, podían tal vez, calificar a otras empresas con otras condiciones para que se realicen los trabajos correspondientes.

Es posible que los inconvenientes presentados conlleve a una terminación unilateral del contrato, recalcando que no cumplen a tiempo los trabajos, y provocan malestar a la ciudadanía.

Manifiesta que es una irresponsabilidad de la empresa constructora no completar los trabajos realizados, es por eso que deberán presentarse los procesos legales necesarios y las sanciones correspondientes.

Añade que se esperaría hasta la presente semana para que se arreglen las vías afectadas, así también, no se descarta que la municipalidad deba asumir estos trabajos y que la empresa deba cancelar todos los montos económicos que se puedan generar.

De acuerdo al burgomaestre, la calificación y contratación de la constructora fue un proceso que se presentó hace 5 años, con la anterior administración municipal.