Segundo Jami, atleta cotopaxense.

Gracias al apoyo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cacpeco, Hornipan, Agua San Felipe, entre otras empresas el atleta puede viajar a Portugal a participar en la media maratón en la búsqueda de una clasificación a la media maratón en Oregón.

Segundo Jami, atleta cotopaxense, manifestó que de a poco el deporte se está reactivando y se están poniendo en competencia a nivel internacional, viajará a participar en la media maratón de Portugal que se desarrollará el 17 de octubre, existe la posibilidad de que participe en un campamento en España con el nuevo entrenador Jerónimo Bravo  que pudo conseguir con la ayuda de Hornipan.

Explicó que después del campamento viajará a Valencia España para el 5 de diciembre participar en la maratón y pueda hacer la marca para el campeonato mundial de Oregón que se desarrollará en el 2022.

Indicó que para el 2022 tiene su clasificación a la media maratón en China  en marzo, si tiene buena puntuación participara en  Oregón el 22 de julio.

Dijo que no ha tenido apoyo del Estado pese a ser el mejor de Ecuador, por 17 segundos fue considerado como un atleta de desentrenamiento por lo que hizo un llamado al Ministerio de Deporte para que se haga la recategorizacion porque no puede ser considerado como un atleta de desentrenamiento.

Esperan que cambie la Ley del Deporte que sea en beneficio de los deportistas porque gracias Richard Carapaz, Neice, Tamara y los logros que tuvieron en los juegos olímpicos el mejor resultado que ha tenido en la trayectoria deportiva del país, quienes sin apoyo del gobierno y el apoyo de empresas privadas lograron obtener buenos resultados.