Nuevas instalaciones de AgroValencia en el recinto Bella Jungla.

El 90% de los empleados que trabajen en AgroValencia pertenecen al cantón La Maná específicamente al recinto Bella Jungla.

El dinamismo económico en el cantón de La Maná, ahora tiene un nuevo actor y se trata de la empresa AgroValencia, una empresa dedicada a la producción y crianza de cerdos para el mercado local, nacional e internacional.

Esta empresa privada ha visto la oportunidad de asentarse en la provincia de Cotopaxi específicamente en el recinto Bella Jungla del cantón La Maná desde donde iniciará sus operaciones en no menos de tres meses.

Según su gerente Esteban Zambrano dijo que han visto la posibilidad de asentarse en este sitio conociendo la especificación técnica del clima para la crianza y producción de cerdos.

En un recorrido realizado por este centro de crianza de cerdos, se pudo verificar que cuentan con todas las especificaciones técnicas tanto ambientales como sociales, esto lo realizó a través de un seguimiento de la Dirección de Ambiente del Gobierno Provincial de Cotopaxi, quienes ahora tienen las competencia para vigilar el buen manejo ambiental.

Zambrano manifestó que a más de la responsabilidad social y económica está el trabajo dinamizado como la misma gente del sector, es decir el 90% de quienes laboran en esta planta de producción son del lugar.

Agregó que cuentan con todos los estamentos técnicos, tanto de carácter ambiental como de carácter social; en el ámbito ambiental dijo que cuentan con una planta de tratamiento y reciclamiento del agua lo que dinamiza también que no se contamina el río que está a pocos metros.

En lo que tiene que ver a la responsabilidad social, explicó que se trabaja directamente con los niños, con los jóvenes y con todas las personas que viven cerca o aledañas a esta nueva planta; con ellos se hará  capacitación y fortalecimiento en la producción de animales y productos agrícolas.

Mientras tanto Paulina Martínez responsable del tratamiento del agua residual explicó que esta planta tendrá una dinámica nueva en lo que corresponde al manejo de los residuos hasta ser reciclados y reutilizados en la misma planta es decir el agua no se desperdiciará en ninguno de los trabajos.

Resaltó que cuentan con un pozo de captación de agua propio que ha sido certificado por la Secretaría Nacional del Agua, tomando en cuenta de que tampoco tendrán contacto directo con el río que baña este sector de Bella Jungla lo que hace que la contaminación se disminuya por lo menos en un 80% ó 90%.

En esta parte también visitó el Prefecto de Cotopaxi quien compartió las experiencias y el trabajo que ejecuta la empresa privada y comprometió el trabajo conjunto para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos recintos.

Ratificó el compromiso de trabajar conjuntamente con la empresa privada para mejorar los sistemas viales, optimizar el sistema profesional y el sistema de conocimientos que pueden ser compartidos y dinamizados no solamente en el cantón La Maná sino en toda la provincia. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − 1 =