Representantes de la Empresa Pública de Movilidad de Cuenca.

En la visita ejecutaron un diagnóstico, normativa legal del cantón y el análisis de términos técnicos.

Jorge Cabrera, gerente de Control de Transito de la Empresa Pública de Movilidad de Cuenca, manifestó dando cumplimiento a un convenio macro que se firmó en días pasados, les permite dar acompañamiento en varios procesos de movilidad.

Indicó que el convenio abre las puertas para que puedan acompañar, guiar en el proceso que lleva Latacunga con la creación con la Empresa Publica de Movilidad del cantón.

Explicó que al asumir las competencias de Tránsito en los ejes viales inter estatales que atraviesan las zonas urbanas de los cantones, lo que les ha permitido poner en marcha un plan exitoso y en los próximos meses Latacunga tendrá sus propios agentes civiles de tránsito que están siendo formados en Cuenca.

Dilerme Dorado, asesor de la Empresa Pública de Movilidad de Cuenca, manifestó que fue una de las primeras empresas en movilidad, la idea del convenio de colaboración es que Latacunga avance más rápido y no cometer los mismos errores que Cuenca.

Dijo que en una semana el cambio es importante y significativo, los tiempos de viajes son disminuidos y es algo que se puede aplicar en Latacunga, buscan donde fortalecer, tener puntos de atención, como ir transformando la empresa, entre otros aspectos.