En la actualidad verifican las debilidades que existen, una de ellas es el alto tráfico vehicular y buscan estrategias para dar una solución, entre las alternativas se encuentra la reubicación de los semáforos.

Cristian Vargas, gerente General de la Empresa Pública de Movilidad de Latacunga, manifestó que una vez que han finalizado los trámites administrativos están listos para trabajar en territorio y están adecuando las oficinas de Movilidad para su funcionamiento hasta que desde el municipio les adecuen las oficinas que utilizarán. 

Indicó que están realizando un plan FODA donde han identificado que dentro de las debilidades es el incremento del tráfico y esto se debería a que se está volviendo a la normalidad con los estudiantes en clases presenciales y otros aspectos, por lo que buscan que a través de los semáforos realizar una descongestión vehicular. 

Explicó que han realizado informes de gestión a la dirección de Movilidad respecto al funcionamiento de los semáforos y de ahí tomarán la decisión de mejora del servicio y reubicación de los dispositivos según sea el caso. 

Esperan una vez que finalice el traspaso operativo para iniciar con el control y regulación con los agentes de tránsito que están próximos a graduarse.