Show cómico llevó el empresario para la distracción de los niños al acercarse el Día del Niño. FOTO M.S. LA GACETA

“Los niños necesitan un ejemplo visible de que se puede conseguir las cosas mediante el esfuerzo y estudio”, expresó el latacungueño Galo Robalino, gerente general del Grupo Solintoil S.A creado en la ciudad de Quito, quien la mañana de este jueves festejó a los niños de un centro educativo en Salache – Taniloma.

Regresar a su tierra que le vio nacer para contribuir con la niñez fue su objetivo, ya que en la capital de los ecuatorianos vive cerca de 20 años. Por ello que festejó a 179 niños de la Unidad Educativa “Manuela Iturralde”.

El latacungueño vivió cerca de Salache en la ciudadela Patria, en ese sentido escogió a este centro educativo porque es el más cercano al domicilio que permaneció durante su niñez y juventud “para sentirme en casa”.

Frente a este contexto, contrató los servicios de Galo Ricaurte más conocido como “Tío Paico”, quien fue el encargado de sacar más de una sonrisa a los asistentes presentando su show cómico en el que estuvo la función de teatro, títeres y música.

Además, dijo que la idea es incentivar y motivar a los menores no solamente con cosas materiales, sino convertirse en un ejemplo de superación y entiendan que la capacidad está adentro de las personas y es necesario explotar los conocimientos para conseguir sus objetivos, añadió. 

Al momento programará una agenda para llegar con este tipo de eventos a más niños no solamente enfocados por el Día del Niño, sino que estarán presentes en otras fechas.

El ingeniero en Petróleos por motivos de su trabajo estuvo fuera del país, pero ahora al estar asentado más en el país tratará de regresar a su ciudad y devolver todo el apoyo que ha tenido de su tierra.

Marielena Córdova, directora encargada de la Unidad Educativa, comentó que este tipo de actividades hace que los estudiantes se motiven y se sientan alegres en vísperas de su día.

El centro educativo por espacio físico está divido en dos grupos, es decir en Taniloma funciona inicial hasta séptimo año y en Salache, octavo hasta décimo año “se hace las gestiones para ver si se construye dos aulas más y se unifica la unidad”, expresó. 

Los sectores de zona rural son olvidados y los niños que se educan en la institución son de bajos recursos económicos manifestó la Directora.

“Los recibimos con la satisfacción de que nos hayan tomado en cuenta”, pues aseguró que en navidad solo han sido visitados por centros educativos privados que han llegado con caramelos y ropa. Para este día viernes Gobierno Estudiantil de la Unidad Educativa “Manuela Iturralde” efectuará un programa especial para los estudiantes. (I)