Eva García, ministra de Industrias. FOTO W.C. LA GACETA

Frente al pedido de establecer en la provincia un parque industrial la Ministra de Industrias dijo que están abiertos a apoyar tanto con las normativas necesarias como con los créditos respectivos; respecto a la operatividad del aeropuerto anotó que la salida sería una alianza público-privada.

Con motivo de la presencia del presidente de la República Lenín Moreno y su gabinete en la ciudad de Latacunga, la mañana de ayer en las instalaciones de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L, la ministra de Industrias Eva García y su equipo de trabajo mantuvieron una reunión con el sector productivo de la provincia, cita en la cual escuchó planteamientos y preocupaciones del indicado sector.

Nelson Sánchez, del sector productivo privado, planteó que una de las preocupaciones es el poder contar con una agenda de reducción de riesgos en la ciudad y la provincia, mediante la cual poder establecer sitios específicos adecuados para establecer sus empresas y los empresarios puedan invertir, esto ante una posible erupción del volcán Cotopaxi.

De igual forma hablaron sobre la necesidad de contar con un parque industrial en la provincia donde estaría ubicada la pequeña y la mediana industria, sitio que deberá estar ubicado en una zona segura, mientras tanto la gran industria no podría moverse pero deberá contar con obras de mitigación, anotaron.

Asimismo, hablaron sobre el tema de la flexibilidad laboral, financiamiento barato para el sector; anotaron estar conformes con las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo.

Por su parte la ministra de Industrias Eva García, durante su intervención dijo “a nuestro parecer la solución para el aeropuerto de Latacunga, es una alianza público-privada, en eso estamos trabajando de la mano con el Ministerio de Transportes y Obras Públicas”; existe una legislación sobre las alianzas público-privadas, dijo García y que están planteando una reforma a la Ley, encaminado a permitir una mayor apertura y que sea un instrumento atractivo para el sector inversionista.

Respecto al pedido del sector industrial privado sobre la creación del parque industrial en la provincia, la Ministra dijo que la institución ha firmado un convenio para este proyecto, recalcó que el Ministerio está para apoyar y dar el seguimiento respectivo, pero demandó la participación del sector empresarial quienes son los actores que van a ir a dicho espacio, además, anotó que viene trabajando con la Asamblea Nacional para contar con una normativa para crear los polos de desarrollo que den cabida a diferentes tipos de negocios, esperan poder concretar este ofrecimiento de establecer un parque industrial en la provincia.

Comentó que todo el sector industrial tiene las posibilidades de tener financiamiento a mejores tasas, plazos a través de la Corporación Financiera Nacional, en este marco dijo que un parque industrial lo hacen los empresarios, por lo tanto aclaró que no lo financia el Gobierno, destacando que el Gobierno está para apoyar con créditos dependiendo del negocio y tamaño que tenga el mismo. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 4 =