Eduardo Cobo, presidente de la Cámara de la Pequeña Industria de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

Los pequeños empresarios ven con buenos ojos las medidas económicas adoptadas por el Ejecutivo, asimismo apuntó que el Gobierno debe ir generando incentivos al sector productivo como tecnología, mano de obra calificada y créditos a bajos intereses.

Eduardo Cobo, presidente de la Cámara de la Pequeña Industria de Cotopaxi, informó que la parte privada mira con calma y tranquilidad las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo la semana pasada, sin embargo habló que existen ciertos detalles que habrán que ir puliendo con el paso de los días.

Asimismo calificó como interesantes la austeridad económica anunciado por el Gobierno, la fusión de algunos ministerios, entre otras medidas ayudará a reducir gastos dentro de la caja fiscal, dijo que el Gobierno deberá trabajar en crear la confianza necesaria para buscar la inversión privada a través de la misma ir generando más plazas de trabajo.

Cobo manifestó que entre los incentivos que deberá ir generando el Gobierno al sector productivo está la industrialización, tecnología, mano de obra calificada y la entrega de créditos con intereses bajos, apuntó que actualmente los préstamos en el Ecuador son demasiados altos lo cual no permite ser competitivo. El empresario dijo que es hora de impulsar la industria, la agricultura, por parte del Gobierno, dijo que actualmente dentro de la región Sierra lo único que exportan son las flores.

Apuntó que dentro de la provincia existen algunos potenciales como la leche, pero habrá que buscar mercados para la comercialización. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cuatro =