Mediante una rueda de prensa se hizo la entrega de los materiales a través de la firma de un convenio.

La Casa de la Cultura Núcleo de Cotopaxi se beneficia con la donación de herramientas para fortalecer el arte y la cultura, este martes se hizo la entrega de madera que servirá para la elaboración de exhibidores de libros para el uso de la población en espacios públicos, así mismo se recibió carpas para la actividad cultural en la parte externa.  

A las 10:30 del martes 21 de enero, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Núcleo de Cotopaxi, a través de una rueda de prensa, los representantes del sector privado hicieron la entrega de dichos materiales.

Uno de los objetivos de la institución es hacer actividad cultural en los espacios públicos, pero lamentablemente por orden económico estaba impedido comprar estos implementos, destacó Germánico Alvear, presidente del Núcleo Cotopaxi.

Aníbal Culqui, gerente-propietario de Hornipan, donó carpas para el trabajo en territorio, quien expresó que al ser una firma latacungueña están empeñados en apoyar la cultura y el arte, “esperamos que estas carpas sirvan para iniciar las fiestas del Bicentenario”, expresó.

Los frutos de esta donación se verán reflejados en las acciones culturales que se desplegará en toda la provincia, indicó Alvear.  Al mismo tiempo, agradeció a Paúl Maldonado representante de Aglomerados Cotopaxi, una institución que contribuyó con 50 planchas de aglomerado cuyo propósito es fabricar mobiliario para las seis extensiones de la Casa de la Cultura de Cotopaxi, a la par se elaborará exhibidores de libros para los espacios públicos.

“Es hora de tomar acciones porque hay que reconocer una situación penosa y es que en Ecuador solo se lee medio libro por persona”, expresó el presidente de la Casa de la Cultura. Ahora el propósito es que los textos que reposan en la biblioteca sean trasladados a los parques y utilizados por los ciudadanos.

Además, estos servirán para activar nuevamente en febrero el proyecto Arte para Todos que también contará con todas las herramientas necesarias como: 250 sillas, 15 mesas, luminarias, equipo de amplificación, entre otros. (I)