Gerente de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Comunicación Social junto a José Olmos.

La Empresa Pública Municipal de Turismo y Comunicación Social brindó  capacitación en ‘La comunicación en el desarrollo de las relaciones públicas para la correcta difusión en las diferentes plataformas’.

Ángelo López, gerente de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Comunicación Social, manifiesta que el

domingo 2 de octubre, en el auditorio del GAD Municipal a las 10:00 se llevó a cabo una capacitación en el tema de ‘Relaciones públicas en las diferentes plataformas digitales’; se contó con la presencia de 55 asistentes que recibieron su certificado.

López señala que el sábado se encontraban inscritas solo 28 personas que iban a estar presentes, pero gracias a la difusión que se realizó en radio se logró llegar a 55 asistentes; señala que de última hora tuvieron que gestionar y movilizar el tema de refrigerio, ya que se contaba solo con 45 personas, incluidos expositores y el personal de la radio y de la empresa. Dijo sentirse contento con el tema que aprendieron el día de hoy, cada uno de los participantes dijo que en el tema de plataformas digitales y relaciones públicas fue muy importante lo que aprendieron, ahora solo se lo debe aplicar en la parte laboral y personal al contar con 55 asistentes, muy buena cifra para ser la primera vez que se realiza esta capacitación.

El funcionario señaló que la capacitación fue abierta, para el personal que labora en la empresa pública y en los diferentes medios de comunicación, empresarios, personas emprendedoras la capacitación fue gratuita, estuvieron alrededor de seis promotores turísticos, se vienen más capacitaciones de marketing digital, tema de vocalización, muchos proyectos, tanto para la empresa pública como en Radio Pública. Agradeció a José Olmos, quien es director de Diario El Universo en noticias, quien vino de Guayaquil; es una persona que se inició en La Maná y trabajó en varios medios de comunicación, su capacitación no tuvo costo, es por ello que se le dio una placa de reconocimiento, por su buen desempeño, confianza y predisposición;  también agradeció a Luis Miranda, consultor político internacional cubano que expuso sobre el tema de radiodifusión.

Finalmente López manifiesta que tenía prevista la asistencia de máximo 30 personas, pero se inscribieron 55; el próximo curso sería marketing digital, en el que se tratarán temas de cómo viralizar sus notas en redes sociales, en turismo se trabaja en alimentación de alimentos a los promotores turísticos,  ya que el Ministerio de Turismo exige que como  Empresa Pública Municipal de Turismo y Comunicación Social  a los promotores turísticos se les debe brindar  cinco   capacitaciones,  lo que se está gestionando para hacerlo en el resto del año. (I)