En las próximas horas esperan iniciar los trabajos en la reparación del canal de agua.

En la zona, maquinaria del Municipio de Latacunga, trabaja en el mejoramiento de la vía para que  puedan ingresar los vehículos con el material para el arreglo del problema, los trabajos esperan estén listos en 10 días.

La semana pasada se registró la ruptura  de una parte del canal de hormigón, ubicado en el sector Los Retamales, cerca de la laguna de Pisayambo en el sector Oriental del cantón, que conduce el agua hasta la Illuchi 1 y 2 para la generación de energía y luego el líquido vital conducido hasta la planta de Alcoceres, esto llevó a que el COE cantonal declare en emergencia al sistema  agua.

 La valoración técnica realizada en la zona, da cuenta que el daño ocurrido en el canal es de aproximado de 20 metros lineales, además existen cuarteamientos en las paredes.

Inmediatamente al sector fue movilizada maquinaria pesada como motos niveladoras para que realicen el mejoramiento de la vía de acceso hacia el sector de Retamales y pueda ingresar las volquetes con el material, Geovanni Condor, director de Agua Potable, dijo que el trabajo en la vía esperan concluir hoy e inmediatamente ingrese el material y arrancar con los trabajos y rehabilitar el canal.

Según el cronograma, los técnicos aspiran terminar lasa obras  en un plazo de 10 días, para lo cual cuentan con una reserva de líquido vital para abastecer al 40% de la población que dependen de la planta de Alcoceres, como la Maldonado Toledo, Isimbo1 y 2,  San Felipe, Valle Hermoso, Jaime Hurtado, avenida Unidad Nacional, entre otros.

Cóndor, dijo que la ciudad debe estar tranquila, que el problema será solucionado inmediatamente y no llegar a la suspensión  del líquido vital en la ciudad, para ello cuentan con todos los recursos técnicos, maquinaria, recursos económicos para dichos trabajos.

Los trabajos a realizar en el sitio del problema son: reconstrucción del canal con hormigón armado en un ancho de un metro, paredes de 25 centímetros y una extensión de 50 metros, actividades que se realizarán de forma coordinada con la Elepco.

Invitó a la población a optimizar el líquido vital en cada uno de sus hogares para poder seguir manteniendo la reserva y no llegar a suspender el líquido vital (I)