Reunión de trabajo entre autoridades barriales de Pastocalle y Jorge Guamán Prefecto de Cotopaxi. FOTO L.P. LA GACETA

Inconvenientes en máquinas, trabajadores y material pétreo han sido algunas causas para que las labores de la vía Pastocalle Centro Llactayo se hayan paralizado, pero se estima que luego de colocar la base y subbase, trabajos que se los viene realizando desde la semana pasada, se inicie con el empleo de la capa asfáltica, material que ya se encuentra contratado y se estima que en 40 días empiece a ser colocado, en este proyecto el GAD Provincial invertirán alrededor de USD 700 000.

En la parroquia San Juan Bautista de Pastocalle, el pasado 6 de septiembre, representantes de organizaciones de segundo grado, presidentes de barrios, asociaciones de mujeres, el Párroco de la parroquia y Jorge Guamán prefecto de la provincia, se reunieron para dialogar sobre el asfaltado de la vía Pastocalle Centro-Llactayo.

Con saludos de bienvenida por parte de presidentes de los barrios que se dieron cita a la reunión de trabajo, elaborada en el comedor de adultos mayores de la Iglesia de Pastocalle, inició la reunión, lugar en el que más de una persona solicitó al Prefecto provincial, apoyo para terminar con el proyecto de asfaltado que une la parroquia Pastocalle con las parroquias Tanicuchí y Toacaso.

Trabajar en equipo entre la comunidad y los representantes de la parroquia, es una de las alternativas para que este proyecto se realice mencionó José Pila presidente de la Junta de agua Matango-Pucará “creo que nosotros también somos culpables, elegimos y abandonamos”, mencionó en su intervención al referirse sobre el tiempo que ha tardado para que la obra vial se realice, y solicitó a los representantes de las comunidades el apoyo pertinente para trabajar en todas las obras que se den en el sector.

Patricio Broncano, párroco de Pastocalle agradeció la presencia del Prefecto “me alegra que Usted haya venido, pues esto refleja que las gestiones y los acercamientos que como parroquia hemos tenido, han surtido efecto” acotó y pidió apoyo en proyectos no sólo de vialidad, sino en otras necesidades como agua, turismo y obras que “en realidad sean trascendentes” y apoyen en el sustento de la parroquia.

La autoridad provincial mencionó que el trabajo, que hasta el momento no se ha realizado, no ha dependido únicamente de él “yo pensé que tenía gente especializada para la colocación de la base y subbase, gente especializada para hacer cálculos y cunetas, pero me equivoqué”, agregó y recordó los inconvenientes que se han suscitado en los últimos meses con algunos de los trabajadores del GAD Provincial.

“Puede ser mi error y tomó la decisión de que el asfaltado de la vía se lo realice en administración directa, no por contrato”, aseguró Guamán, agregando que si la obra se la hubiese realizado en un principio de esta manera, el proyecto ya hubiese terminado, y concluyó la intervención mencionando que posterior a la puesta de la base y subbase, se procederá a asfaltar la vía que conecta Pastocalle con Llactayo, en un tiempo estimado de 40 a 45 días.

Además, mencionó que por parte de la parroquia no se pondrá ninguna contraparte, y se espera que el proyecto culmine en noviembre de este año. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × dos =