Las Fuerzas Armadas a través de la Brigada de Fuerzas Especiales N.° 9 Patria durante el sepelio que se llevó cabo la tarde de este jueves 30 de junio en la parroquia Aláquez donde rindieron los respectivos honores militares al sargento primero José Polivio  Chimarro  Quishpe, quien falleció durante  un  ataque  a  un  convoy  en el cantón  Shushufindi  de la  provincia  de Sucumbíos. 

En las honras fúnebres estuvieron presentes el ministro de Defensa Nacional Luis Lara Jaramillo, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, los comandantes generales de las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea y de la Policía Nacional.

José Polivio Chimarro Quishpe, nació el 16 de febrero de 1978 en la parroquia Cangahua del cantón Cayambe de la provincia de Pichincha. Se graduó de soldado del arma de infantería el 1 de septiembre de 1999 en la Escuela de Formación de Soldados del Ejército. 

Estaba casado con Carmen Patricia Heredia Guanoluisa con la que procreó dos hijos Allison y Derlyn, fue comando, paracaidista, jefe y guía de salto, y obtuvo varios reconocimientos reglamentarios por el tiempo de servicio institucional como: Fuerzas Armadas de primera, segunda y tercera clase; San Miguel de Arcángel de tercera clase y un enaltecimiento simple por el profesionalismo demostrado durante el cumplimiento de las diferentes misiones asignadas. 

En reconocimiento a su fructífera labor y excelente trabajo profesional demostrado durante 23 años de servicio a la institución militar el comandante general del Ejército, el general Gustavo Acosta Yacelga, expresó un justo reconocimiento ascendiendo al grado de Suboficial segundo post-mortem y se solidarizó con su madre María Herlinda Quishpe, su esposa doña Carmen Heredia Guanoluisa y sus hijos Allison y Derlyn.