David Tamayo, director de Servicios Públicos del Municipio de Latacunga.

Según las autoridades el sitio adecuado para la ubicación de los más de 50 comerciantes de arreglos navideños y caramelos es los rieles del tren en el sector de la Estación, además que existe el pedido de los moradores del barrio.

En base a un consenso entre autoridades y comerciantes de arreglos navideños y caramelos se establecerá el sitio a ser ubicado la Feria de Navidad, según las autoridades municipales es sitio planteado es el sector de la Estación, por parte de ciertos comerciantes solicitan que sea la plaza Sucre, el diálogo entre las partes permitirá encontrar el sitio adecuado.

David Tamayo, director de Servicios Públicos del Municipio de Latacunga, indicó que pensando en la reactivación económica están buscando el sitio más adecuado para la ubicación de la feria, a donde la gente pueda llegar visitar y a realizar las compras de arreglos navideños como luces, guirnaldas, nacimientos, árboles navideños.

Los moradores del barrio de La Estación miran con buenos ojos que la feria navideña sea ubicada en el sector de los rieles del tren, para ello el Municipio está por concluir los trabajos de mejoramiento de las veredas con la colocación de piedras de colores, que permitirá dar una nueva imagen a la zona.

Tamayo, expresó que la realización de la feria ayudaría a mejorar la seguridad en la zona, de igual forma ahuyentar la delincuencia, la prostitución y otros problemas que han afectado al barrio, para ello las autoridades dotarán de personal de seguridad, más la ubicación de las cámaras de seguridad, presencia policial.

La feria de arreglos navideños según los comerciantes comenzaría a ser instalada a partir del 15 del presente mes hasta la primera semana de enero del 2022, mientras tanto la venta de caramelos se instalaría a partir del 1 de diciembre hasta finales del presente mes. El planteamiento de las autoridades del Municipio es que los puestos de los aproximadamente 55 comerciantes sean uniformes, es decir con un solo color de carpas tanto interna como externa para dar mayor vistosidad a la feria.

Respecto a los servicios básicos, Tamayo, dijo que los comerciantes son los responsables de solicitar a la Elepco la dotación de servicio eléctrico a cada uno de los vendedores, mientras tanto las baterías higiénicas del Polideportivo de la Estación serán utilizadas tanto para los vendedores  como compradores, espacios que deberán contar  con los implementos como papel, jabón para  el lavado de manos, asimismo, cada uno de los vendedores deben establecer sus protocolos de bioseguridad en su puesto de trabajos como alcohol, uso de la mascarilla.