Momentos en que los privados de la libertad se incorporaron como bachilleres. Foto: Cortesia

Docentes de la Unidad Educativa a Distancia Monseñor Leonidas Proaño, aportaron en la formación académica con adaptaciones curriculares para trabajar dificultades de aprendizaje.

En las instalaciones del Centro de Privación de Libertad Sierra Centro Norte Cotopaxi, 74 personas privadas de la libertad se incorporaron como nuevos bachilleres, este viernes 26 de julio de 2019. La ceremonia se llevó a cabo con la presencia de autoridades, maestros y familiares de los estudiantes.
Patricio Rivera, coordinador de Educación de la Zona 3 (e); Ángel Coloma, director del centro de privación y Juan Ulloa, rector de la UE fueron los encargados de entregar los títulos y las actas de grado en medio de aplausos de los asistentes.
“El Gobierno Nacional a través de sus carteras de Estado brinda oportunidades a quienes han infringido la ley. Quiero invitar a que continúen participando activamente en las actividades que se planifican para el proceso de su recuperación”, dijo la autoridad zonal de Educación, Patricio Rivera. Además, resaltó la importancia de trabajar en estrategias de integración para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos.
Humberto C, estudiante mejor egresado en su intervención enfatizó que una persona que no se prepara, volverá a cometer los mismos errores. “Quien estudia y se esfuerza cada día, encuentra el éxito y triunfo en el futuro. A veces el camino es largo y con muchas barreras, pero solo la educación nos hará hombres y mujeres de bien”, indicó.
Esta iniciativa se ejecuta en el marco del convenio interinstitucional entre el Ministerio de Educación (MinEduc) y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores y tiene como objetivo promover la rehabilitación y reinserción social de los reclusos.
El MinEduc con su política de inclusión está enfocado en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, entregando servicios gratuitos a las niñas, niños, jóvenes y adultos para que desarrollen nuevas habilidades y destrezas cognitivas.(O)