Autoridades policiales de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

En lo que va del presente año, la Policía lleva reportado el robo de 39 vehículos en la provincia a diferencia que en el mismo periodo del 2018 se registró 23 carros robados, por lo tanto según las autoridades policiales existe un incremento del 16% en el robo de carros en el presente año, indicaron que los vehículos recuperados han sido encontrados  en autopartes.

El Jefe de la Policía Judicial, William Villalva, indicó que en lo que va del 2019, en la provincia se ha incrementado el robo vehículos, entre enero y mayo del año en curso la institución policial lleva registrado  el robo de 39 vehículos; en el 2018 en el mismo periodo se registró el robo de 23 carros, significa que existe un incremento en el robo de vehículos en Cotopaxi.

El jefe de la Policía Judicial indicó que en el sector rural de la parte norte del cantón Latacunga se han registrado el robo de vehículos, aprovechando que los propietarios no toman en cuenta las medidas de seguridad del vehículo.

Por su parte, el comandante de Policía de la Subzona Cotopaxi Javier Morales, frente al incremento de este tipo de delito en la provincia, hizo un llamado a los propietarios de carros al cuidado de sus automotores con las seguridades del caso.

Dijo que la mayor parte de robos de vehículos que han sido sustraídos en Cotopaxi en lo que va del 2019, han sido automóviles y  camionetas, entre los carros más robados son la marca Chevrolet.

El Comandante, señaló que los tipos de delitos que se han incrementado en la provincia son: el robo de vehículos, hurto de autopartes, y el robo de unidades económicas, frente a este último delito la institución policial ha desplegado algunos trabajos permitiendo reducir dichos robos, mientras tanto que la sustracción de vehículos se ha incrementado, por lo tanto a través del eje de inteligencia han desplegado algunas acciones, esperando en el transcurso de las próximas semanas tener resultados positivos en cuanto a la identificación de los autores de los robos de carros.

Manifestó que de los autos reportados como robados, no todos han sido recuperados, sino en autopartes, por ello el trabajo de la entidad está enfocado a identificar a las personas que están tras el cometimiento de este delito.

El Oficial dijo que dentro de la parte investigativa tiene coordinación con la Policía de Tungurahua, Machachi, acción que permite al momento de realizar megaoperativos verificar el registro de carros que han sido sustraídos. (I)