El 12 de junio se desarrollará la carrera ciclística “Mujeres en Bici” para lo que se ha previsto que participen en la carrera delegaciones de mujeres de diferente parte del país. 

Silvia Bravo, viceprefecta de Cotopaxi, manifestó que se han unido muchas mujeres de Latacunga y La Maná para a través del deporte ir ejecutando acciones importantes, por lo que pidió que les apoyen a las mujeres en bici, las delegaciones comenzarán a llegar desde el 11 de junio. 

Doris Villamarín, fundadora de “Mujeres en bici Cotopaxi” manifestó que iniciaron en Cuenca en 2017 con el objetivo fundamental de fomentar el ciclismo en más mujeres para empoderarse, vencer miedos y estereotipos. 

Dijo que han desafiado sus propios límites con un sinfín de beneficios y logros ha crecido con integrantes y se ha expandido a más ciudades del país, en la actualidad son alrededor de 200 mujeres en ciudades como Cuenca, Quito, Latacunga, Manta, Guayaquil y otras. 

Indicó que basados en valores como la libertad, la unión, lealtad y respeto hacen que las ciclistas fortalezcan los lazos de unión y lealtad al grupo. 

Estefy Ulloa, coordinadora de Mujeres en Bici Cotopaxi, manifestó que saben que van a llegar lejos, razón por la cual organizan una carrera hecha por mujeres y para mujeres, una competencia que va más allá de las competencias comunes que se realizan por que el objetivo que tienen es diferente. 

Dijo que al tener hijos saben que ellos serán el futuro en el deporte y en este caso el ciclismo que es un deporte que va más allá de superar los límites, la fuerza de las piernas, mente, sino que es un deporte donde le ponen corazón.