Patricio Coronel director de la ANT-C.

El responsable de la ANT, informó que en noviembre inician los controles a buses de transporte urbano en la provincia, las unidades que no cuenten con los dispositivos como transporte seguro y el cinturón de seguridad serán sancionados según lo establece la normativa.

El director de la Agencia de Tránsito de Cotopaxi, Patricio Coronel, manifestó que tienen identificado las unidades que exceden la velocidad permitida en las vías, recordó que las unidades deben contar con los cinturones de seguridad, y los GPS denominado transporte seguro.

Indicó que existen muy pocas unidades de transporte de pasajeros en la provincia que hasta la fecha  no cuentan con los  cinturones de seguridad, apuntó que la ANT realizará  controles periódicos y aquellos buses que no cumplan con dichos implementos serán sancionados según lo establece la norma, recordó que  contar  con dichos dispositivos es una obligación no solo para las unidades del 2011 en adelante sino para todas las unidades.

Apuntó que respecto a la implementación del sistema transporte, dijo que existe un cierto retraso en la provincia, en vista que existen buses que no han podido habilitar el sistema, debido a que en la provincia no existe un taller para la instalación de los equipos, en este marco están trabajando para  poder contar  con un espacio para  realizar los indicados trabajos, que permitirá reparar, instalar, modificar.

Coronel, advirtió que la ANT a partir del presente mes comenzará aplicar las sanciones establecidas en la ley, aquellas unidades de transporte de servicio público que  no cuenten con el dispositivo como sistema transporte seguro y los cinturones de seguridad en cada uno de los buses, frente a ello esperan que existan menos sanciones.

Respecto a la evaluación realizada a los conductores de transporte público de Cotopaxi, fue la primera provincia en realizarlo, apuntó que según datos entregados por los representantes del transporte aproximadamente el 95% de los choferes pasaron la prueba, y un 5% que no han pasado el examen, pero dichas personas pueden beneficiarse de puntos bonos por tener una licencia limpia, experiencia.

Comentó que los choferes que aprobaron el examen deberán someterse a un curso de actualización y a una nueva evaluación y si no pasara la prueba deberá someterse a un curso de 100 horas y a una tercera evaluación y poder pasar a la segunda etapa, expresó Coronel.

Asimismo,  el director de la ANT, comentó que la institución cuenta con el producto 1800 268268, la idea de esta línea es recibir denuncias, y por otro lado está la información general sobre los diferentes servicios que presta la institución. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + catorce =