Ana Belén Velasteguí, directora de Obras Públicas del Municipio de Latacunga.

El próximo año trabajarán en la repotenciación del Mercado de Romerillos, un nuevo mercado se construirá en Toacaso, en Patután se proyecta el Mercado de las Flores. Con la construcción de los mercados se aporta a la reactivación económica de los diferentes sectores. 

Ana Belén Velasteguí, directora de Obras Públicas del Municipio de Latacunga, explicó al momento ya tienen el terreno trabajan en la expropiación, tienen los planos, los estudios técnicos y el presupuesto ya se ha establecido en el Plan Operativo Anual (POA) para que el próximo año se ejecute la obra.

Indicó que para la construcción  de una infraestructura nueva y multipropósito de la plaza Canadá en San Felipe tiene un costo de un millón de dólares, alrededor de 10 millones de dólares se asignarán para la construcción de los mercados.

El mercado de Santán será integral y tendrán prioridad los habitantes de las parroquias y no los introductores, razón por la cual se ha denominado mercado de productores donde venderán de manera directa sus productos sin intermediarios.

La administración del mercado de productores  la realizará el Municipio de Latacunga a través de la dirección de Servicios Públicos pero trabajarán en la socialización y consulta con las organizaciones para tener decisiones consensuadas.