Autoridades y niños que asistieron a la reapertura de la escuela comunitaria.

La institución educativa cuenta con tres aulas, casa para el docente, cancha de uso múltiple y baterías sanitarias. Los alumnos que acogerá esta institución son de Educación Básica Elemental y Media y recibirán textos, uniformes y alimentación escolar.

La mañana de este 24 de enero se reaperturó la Escuela de Educación Básica General Calicuchima, ubicada en el recinto Choalo, del cantón La Maná, de la provincia de Cotopaxi. Esta institución educativa funcionará en jornada matutina y acogerá a 14 estudiantes del sector.

Vinicio Baquero, viceministro de Gestión Educativa, conjuntamente con autoridades de Educación del cantón, docentes, padres de familia, estudiantes y la comunidad asistió al evento.

Baquero señaló que la reapertura de las escuelas comunitarias es importante porque unifica a toda la comunidad. “Entregamos las unidades educativas totalmente repotenciadas, con esto garantizamos el acceso a la educación cerca de su domicilio”.

El viceministro también indicó que desde esta cartera de Estado se vela por la integridad de la comunidad educativa. “Lo fundamental es que los estudiantes se sientan seguros y cuenten con una educación de calidad”.

Leonardo Mosquera, coordinador de Educación de la Zona 3, señaló que las reaperturas son un compromiso del Gobierno Nacional. “Las acciones que realizamos son para brindar una educación integral y devolver el entusiasmo a la comunidad”.

Vicente Catota, padre de familia agradeció por la entrega de la escuela. “Sentimos gran alegría, gracias a todos ustedes por hacer esta hermosa gestión, nuestros hijos estarán cerca de su escuela y nosotros tendremos tranquilidad”. (I)