El desfile cívico-estudiantil se realiza todos los años por las fiestas de independencia de la ciudad. (Foto archivo)

Entre 40 a 50 estudiantes por cada institución participarán en el desfile estudiantil, el lunes 11 de noviembre, a partir de las 09:00, la concentración será en la Unidad Nacional para avanzar hasta la Tribuna Cívica; la actividad se da por los 199 años de emancipación política de la ciudad de Latacunga.

Frente a los últimos acontecimientos vividos en el país, para este año se ha decidido sólo desarrollar el desfile cívico- estudiantil y no la parada militar. En este sentido, Víctor Olivo, director distrital de Educación, informó que son 16 instituciones correspondientes a Latacunga, quienes desfilarán.

Comenzará el desfile la U.E Especializada Cotopaxi (acompañará la banda de la U.E. César Viera), seguirá la U.E. Dr. José María Velasco Ibarra, U.E. Jean Piaget H., U.E. Ana Páez, U.E. La Inmaculada, U.E. Victoria Vásconez Cuvi, U.E. La Salle, U.E. César Viera, U. E. Luis Fernando Ruiz, U.E. Dr. Trajano Naranjo, U.E. Ramón Barba Naranjo, U.E. Simón Rodríguez, U.E. Jorge Icaza, U.E. Juan Abel Echeverría, U.E Primero de Abril y cerrará La U.E. Vicente León.

Olivo, indicó que el martes de la anterior semana comunicó a los rectores los lineamientos que se debe cumplir dentro de la actividad. Sin embargo, detalló que los alumnos no deben hacer ningún tipo de honores con las manos o giros de cuello, además está prohibido efectuar algún tipo de paso militar, el uniforme de los estudiantes que conforman la Banda Rítmica no deberá estar conformada por boinas, gorras, cascos, charreteras, pañoletas etc. y no se deberá paralizar el desfile por ningún momento.

La concentración será a las 09:00 en la Unidad Nacional y luego desfilarán hasta llegar a la tribuna principal. El Director señaló que está previsto que participen entre 40 a 50 estudiantes por institución. (I)