Edgar Guashca director del Distrito de Educación Pujilí-Saquisilí

Según el director del Distrito Pujilí-Saquisilí, informó que síes instituciones educativas del sector rural están en clases presenciales

Edgar Guashca, director Distrital de Educación de Pujilí-Saquisilí, señaló que luego de haber cumplido con la revisión, verificación y observación de los procesos como servicios básicos, entre otros aspectos, el COE Nacional aprobó los planes de retorno de seis instituciones educativas del Distrito Pujilí-Saquisilí.

Recordó que las seis instituciones educativas iniciaron las clases presenciales días atrás, sin embargo por razones de fuerza mayor paralizaron las mismas y retomaron las actividades presenciales a partir del miércoles 17 de febrero, las seis instituciones que están dentro del plan piloto con el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad con la finalidad de precautelar la salud de los docentes y estudiantes.

Entre las instituciones que regresaron a las clases presenciales están la escuela José María Alvear, José Muela, Tránsito Amaguaña, Nelson Torres Arroyo, Manabí, José Joaquín de Olmedo, de ellas dos corresponden al régimen Costa que están a las puertas de terminar el ciclo académico 2020-2021, de estas instituciones, dos están ubicadas en la parroquia de Cochapamba, dos en Zumbahua y  dos en Tingo-La Esperanza.

Recordó que aquellas instituciones educativas que no cuentan con conectividad y que en su mayoría están ubicados en la zona rural de los indicados cantones de la provincia, de igual forma retomarán las clases presenciales de forma progresiva, previa autorización voluntaria de los padres de familia, recordó que la prioridad son de aquellas instituciones educativas que no cuentan con internet.

Dijo que dentro de la prioridad para el retorno progresivo a las clases presenciales también están las escuelas unidocentes y bidocentes, apuntó que el Distrito de Educación Pujilí-Saquisilí cuentan con 127 instituciones rurales, de las cuales 57 son unidocentes y bidocentes, las que entrarán en este proceso de retorno progresivo a los clases presenciales, para ello se deberán tomar en cuenta las planes de bioseguridad. (I)