Médicos celebraron su primer año del proyecto. FOTO J.P. LA GACETA

La estrategia Médico del Barrio se inauguró en Latacunga el 28 de junio del 2018, al cumplirse el primer año se evaluaron resultados.

Un total de 77 Equipos de Atención Integral en Salud (EAIS) completan la estrategia Médico del Barrio, en la capital cotopaxense; estos fueron distribuidos de modo estratégico en las 14 unidades de salud, que lograron captar en su primer año de trabajo a 1924 pacientes que necesitaban ayuda.

Cada equipo está integrado por un médico, una enfermera, y una Técnica de Atención Primaria en Salud (Taps). Juntos diariamente trazan caminos que deben recorrer, para identificar a personas en situación de vulnerabilidad que necesitan contingente médico.

Los pacientes recibieron 527 ayudas técnicas, en el que se invirtió más de 47 mil dólares, “conozco el gran esfuerzo que mis compañeros médicos realizan cada día”, dijo Jorge Proaño, director distrital de salud Latacunga.

Proaño manifestó que, durante este primer año, los médicos llegaron a lugares lejanos, dónde muchas personas son olvidadas.

Durante la bienvenida, la asambleísta por Cotopaxi, Ana Belén Marín, saludó el trabajo de los profesionales de la salud, que se esfuerzan día a día para que las personas de todos los segmentos poblacionales estén atendidas. Aseguró que el trabajo realizado en Latacunga es un referente nacional.

El evento conmemorativo se efectuó la mañana del viernes 28 de junio en las instalaciones del Auditorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), a las 10:00. Asistieron un promedio de 200 personas, entre médicos, enfermeras y autoridades. (I)