Según el director del Distrito de Salud-Latacunga, los ciudadanos hasta la fecha tienen el 88 % de vacunación con las dos dosis a ello se suma que, en los últimos días, han llegado a ubicarse la primera dosis.

La ciudad de Latacunga, en los actuales momentos cuenta con dos puestos de vacunación masiva, uno está ubicado en el Coliseo Mayor de Latacunga con una atención de lunes a viernes y Maltería Plaza con una atención de lunes a domingo, cada uno de ellos cuentan con las dosis necesarias.

Milton Paredes, director del Distrito de Salud-Latacunga, explicó que el lunes 16 del presente mes iniciaron con la apertura de los puntos de vacunación empresarial, comenzaron con las empresas Cedal, Provefrut, y mañana será en Aglomerados Cotopaxi y Novacero, acciones que permitirán ampliar la cobertura de vacunación en el cantón; en dichas empresas serán vacunados trabajadores, familiares y personas cercanas a la empresa. Para los primeros días de febrero están coordinando la vacunación para los trabajadores de las empresas florícolas.

Durante dos días están trabajando en la inmunización de estudiantes de sectores rurales como Toacaso y Aláquez; el trabajo conjunto con el Distrito de Educación-Latacunga ha permitido avanzar con la vacunación a la población estudiantil, hasta la fecha Latacunga, lleva inmunizado con las dos dosis al 88% de la población escolar de 5 a 11 años y de 12 a 17 años.

Recordó que hasta la finalización de la presente semana el Distrito de Salud-Latacunga, espera llegar a aplicar sobre las 25 mil dosis de refuerzo. Además, la autoridad de salud indicó que, dentro de los puntos de vacunación masiva no pueden negar la aplicación de la vacuna a personas que llegan de otros sectores.

Paredes, señaló que, en los últimos días, en los diferentes puntos de vacunación ha existido un importante número de personas que han llegado a ubicarse la primera dosis de la vacuna, se debe a que el carné de vacunación es uno de los requisitos para poder ingresar o realizar cualquier tipo de trámite e inclusive para poder utilizar el transporte inter e intraprovincial.