Adriana Ninahualpa, responsable de promoción de la salud. FOTO R.R. LA GACETA

Estas ayudas las recibirán los estudiantes de las diferentes unidades educativas del cantón, en un número aproximado de 400, por lo que se solicita que asistan solo los niños de las UE  que se van a convocar.

Adriana Ninahualpa,  responsable de Promoción de la Salud del Distrito 05D02 La Maná, manifestó que el jueves 20 de septiembre se realizará una feria de salud, a partir de las 10:30, en el Centro de Salud Tipo C, con temas de sexualidad segura, alimentación complementaria, prevención de suicidio y representación del Coya Raymi, que es una fiesta ancestral de la tierra; se les hará la invitación a las unidades educativas para que acudan al programa, en el que se  entregarán lentes para los estudiantes.

Ninahualpa dio a conocer que anteriormente se hizo un primer llamado en el tamizaje visual, se visitó las unidades educativas, posteriormente se hizo una valoración de un oftalmólogo y a los niños que fueron evaluados y diagnosticados se les hará la entrega de lentes.

La funcionaria expresó que esta campaña se realiza todos los años en las instituciones educativas, en la que existe el diálogo con el Distrito de Educación para tener acercamiento con los estudiantes; finalmente Ninahualpa expresá que posteriormente se dará una convocatoria para el resto de la ciudadanía. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + cuatro =