Durante la rueda de prensa. FOTO G.T. LA GACETA

En el feriado que inició el jueves y finalizó el domingo en la noche se registraron 14 accidentes de tránsito en los que hubo seis personas heridas. Una reducción a diferencia del año pasado, que se registraron dos personas fallecidas.

Roberto Almeida, jefe de operaciones de la Subzona 5 Cotopaxi, informó que en el feriado se desplegaron 445 efectivos policiales para el control de los eventos públicos durante el feriado, aquí realizaron 1076 operativos de control, 10 vehículos fueron retenidos, 17 personas fueron detenidas por diferentes causas, mientras que en 2017 fueron dos detenidos.

Explicó que durante los operativos de control que se ejecutaron en las diferentes vías del país fueron revisados 4986 vehículos, 5795 personas registradas, 23 citaciones fueron entregadas. Además en el control de un evento público decomisaron 262 jabas de licor de diferente marca.

Edison Molina, representante del Ministerio de Salud Pública (MSP) dio a conocer que atendieron 1522 atenciones médicas en un alto índice por problemas respiratorios y gastrointestinales. En una casa de salud registraron el fallecimiento de un paciente de 87 años por un paro cardiorespitario a causa de la avanzada edad.

Luis Choloquinga, representante del Ministerio de Turismo en la provincia, destacó que en el feriado realizaron operativos de control visitando alrededor de 41 establecimientos turísticos de los cuales tuvieron una ocupación general del 75% de las 1572 plazas que tiene la provincia.

Indicó que en el feriado, las tres áreas protegidas existentes en la provincia fueron visitadas en un 70% por turistas nacionales y en un 30% por extranjeros.

Narcisa Mora, representante del Ministerio de Ambiente, dio a conocer que durante el feriado en las reservas naturales como el Parque Nacional Cotopaxi, El Boliche y Los Ilinizas, recibieron a 13 489 visitas, además 137 ascendieron al volcán Cotopaxi durante el asueto. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + 4 =