Javier Morales nuevo jefe del comando de Policía. FOTO H.B. LA GACETA

Javier Morales, flamante Comandante de la Policía en Cotopaxi, señaló que el objetivo estratégico de la Policía es el mantenimiento del orden y la seguridad pública; la misión es estar identificado con el servicio a la comunidad.

Una vez que la superioridad designó al nuevo Comandante de Policía, el nuevo jefe en un diálogo con este medio de comunicación ofreció todo su trabajo en favor de la sociedad y de vigilia por la paz y la seguridad, imponiendo pulcritud, profesionalismo y transparencia, con ejemplo de valor, disciplina y lealtad.

El flamante comandante de policía de la Subzona Cotopaxi Nº 5 Crnl. Javier Morales reiteró, en su primera entrevista con La Gaceta que el objetivo estratégico de la Policía es el mantenimiento del orden y seguridad pública, es decir la defensa de la seguridad interna, y acotó que la misión es estar identificado con el servicio a la comunidad creando un ambiente de armonía que sirva como base para el desarrollo económico y social de la ciudad y provincia.

Recordó que la Policía Nacional es una entidad indispensable del Estado constituyéndose en uno de los pilares de la administración de justicia y que todos los planes y programas ya están detallados desde la superioridad y que los hará cumplir de acuerdo a las estrategias ya delineadas.

Insistió que el poder de la Policía no radica en el número de hombres ni en la cantidad de las armas sino en la fuerza de la Constitución y la Ley, para la convivencia social y el desarrollo económico y comunitario, “cierto es que nos faltarán hombres, patrulleros, radios y muchas cosas más porque todo va deteriorándose; pero con lo que tenemos haremos todo lo que esté a nuestro alcance “, enfatizó.

Señaló que es oriundo de Guayllabamba y que su último trabajo fue en el Distrito Metropolitano de Quito, hoy en mi nuevo encargo mi misión se identificará con el servicio a la comunidad, velando por la paz y tranquilidad, concluyó. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − diez =