La delegación de fútbol Sub 13 de La Maná, campeón de la Copa ‘Janio Bustillos’-FDC. Foto. Cortesía.

Los mejores talentos serán considerados para la selección de fútbol de Cotopaxi.

El desarrollo del Campeonato Provincial de Fútbol Sub 13 Copa Coronel ‘Janio Bustillos López’, organizado en homenaje a la conmemoración de los 89 años de fundación de la Federación Deportiva de Cotopaxi (el próximo 19 de diciembre), concluyó este domingo teniendo al equipo representante del cantón La Maná como el gran protagonista del torneo.
La Maná luego de vencer en semifinales a Latacunga por 1-0, en la final del campeonato se impuso por 8-0 a Salcedo. El pódium del fútbol provincial quedó integrado consecuentemente por La Maná, Salcedo y Latacunga en el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.


El Comité Organizador del torneo, luego de conocer sobre la participación de deportistas que no pertenecen a la categoría convocada, estableció las sanciones correspondientes de acuerdo a las disposiciones establecidas en el Reglamento del Campeonato, con el propósito de hacer prevalecer el juego limpio y la sana competencia entre los cantones participantes.
Al terminar la justa deportiva los integrantes de las selecciones mejor ubicadas recibieron los premios correspondientes, medallas y trofeo, laureles que lucieron orgullosos en el principal gramado del cantón anfitrión, Saquisilí.


Este campeonato es además considerado como evento de evaluación para los deportistas, que fueron minuciosamente observados por el Seleccionador Provincial de Fútbol, para integrar la preselección y finalmente la Selección Provincial que represente a Cotopaxi en los eventos nacionales en la temporada 2020. Fuente: Fedecotopaxi.

UBICACIONES POR CANTONES:

1.-LA MANÁ (CAMPEÓN)

2.-SALCEDO (SUBCAMPEÓN)

3.-LATACUNGA

4.-SAQUISILÍ

5.-SIGCHOS

6.-PANGUA

7.-PUJILÍ

El flamante campeón es el equipo del cantón La Maná, lamentablemente la Liga Cantonal de Pujilí no tiene la disciplina de fútbol, y por ello presentó al equipo de Atletismo, más elementos de otras categorías, alcanzando tres derrotas: Latacunga 10 – 0 Pujilí; Sigchos 6- 0 Pujilí; Salcedo 6 -1 Pujilí, según en el informe desde la Federación Deportiva de Cotopaxi; Víctor Hugo Heredia, presidente de la Liga Cantonal de Pujilí, manifestó que el evento fue más recreativo, y se hizo participar a jugadores de otras categorías que desde luego no reflejan el gran esfuerzo y trabajo que realizan las ligas cantonales y la Federación Provincial, que generan deporte con bajo presupuesto. (I)