Cristian Lara, Milton Vizuete y Joffre Guerrón, en el cotejo amistoso en Latacunga. Foto. NFM- LA GACETA.

Luego del acto inaugural del campeonato de fútbol 2019-2020, se dio el cotejo amistoso con lluvia, pero motivados por el aplauso de la afición.

Cientos de personas llegaron hasta las instalaciones de la Liga Deportiva Barrial ‘Eloy Alfaro’ del barrio San Felipe, al occidente de Latacunga, donde unos llegaron motivados por alentar y participar del acto de inauguración del Campeonato de Fútbol 2019-2020, con la participación de 48 clubes, distribuidos en las diversas categorías, en cambio, otros estaban que soportaban el frío la pertinaz lluvia para poder mirar y aplaudir las jugadas de dos ex figuras del fútbol profesional ecuatoriano y que prestaron los servicios en clubes del exterior, y claro, lucieron la casaquilla de la Selección Nacional.

Ya era mediodía, la afición se impacientaba al ver a sus ídolos de tez morena, ambos nacidos en medio de la pobreza del Valle del Chota, pero ahora gracias a su profesión fueron llegando en sus vehículos y con familiares y amigos a cumplir con el compromiso.

Allí fueron esperados por jugadores seleccionados por cada club barrial, para armar el equipo de Cristian ‘Diablito’ Lara y el combinado de Joffre ‘Dinamita’ Guerrón, que dejaron ver aun su pique, gambeta, picardía y toque sutil, que agradó a los presentes; al final muy poco importó el marcador, lo importante era la foto, el autógrafo y el saludo cordial. (D)