Presentan Primera feria productiva en La Maná. FOTO N.CH. LA GACETA

Los principales ejes que se expondrán en la feria son agroindustria, agrícola, forestal turismo, gastronomía, textiles, entre otros.

Emprendedores, innovadores y productores de la zona subtropical de la provincia presentarán sus productos en la Primera Feria de la Productividad La Maná 2018, organizada por la Prefectura de Cotopaxi en el marco de las festividades por los 167 años de Provincialización.

En rueda de prensa desarrollada en las oficinas de la GAD Provincial en La Maná, el director de Fomento Productivo, Patricio Toapanta, junto al Director del Subtrópico, Oswaldo Quishpe y varios productores se dio a conocer los pormenores de este evento productivo.

Según Patricio Toapanta dentro de este evento se presentará los ejes productivos de agroindustria, agrícola, forestal, turismo, gastronomía, textil, manufactura, ciencia, entre otros; se espera contar con 150 productores.

Explicó que entre las actividades dentro de la feria el público podrá disfrutar de la presentación de Cotopaxi Tex, donde se expondrá lo mejor de la producción textil; festival del coctel innovador, concurso de pintura, preparación de la mejor tilapia, elección del racimo más grande de verde y en la parte artística se presentará el grupo Clero y la banda Orquesta Papaya Dada.

Oswaldo Quishpe, director del subtrópico manifestó que cada una de las actividades preparadas para este evento están coordinadas bajo las normas de seguridad y el permiso de suelo correspondiente; se aspira contar con la presencia de por lo menos 5 mil personas que asistan a la feria productiva en el parque central de La Maná el sábado desde las 09:00 hasta el domingo a las 16:00.

Martha Panchi, en representación de los productores manifestó que todos quienes presentarán sus productos son innovadores y que han puesto toda la dedicación para atender a los visitantes que lleguen los dos días de feria.

El Director del Subtrópico, invitó a la ciudadanía que sean parte de este evento y disfruten de lo mejor de la producción de Cotopaxi; aprovechó además para dar conocer que el viernes a partir de las 15:00 se realizará en esa ciudad la Rendición de Cuentas de la gestión 2017. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 6 =