Los 22 trabajadores municipales pasaron por un proceso de lucha de 2 años para conseguir estos contratos, dijo, Wellington Caisa.

El GAD Municipal del cantón Pujilí, y Luis Ugsha, como alcalde, realizó la firma de contratos de trabajo indefinido a 22 obreros, que se encontraban bajo el régimen laboral de la LOSEP y que este 20 de septiembre en el acto en el Cabildo pasaron al Código de Trabajo, con el objetivo de promover sus derechos.

El alcalde, felicitó este esfuerzo en conjunto de los trabajadores municipales y los invitó a continuar luchando por el bien del cantón, “como alcalde quiero agradecerles a nombre de los 80 000 pujilenses, cuenten con mi apoyo y siéntanse orgullosos que son buenos funcionarios del GAD, ustedes son el espejo y reflejo de la institución’.

Los 22 trabajadores municipales pasaron por un proceso de lucha de 2 años para conseguir estos contratos, por ello, Wellington Caisa, secretario general del Sindicato de Obreros Municipales ’18 de Mayo’ indicó con satisfacción ‘para nosotros este día es muy importante, nos sentimos muy complacidos y muy felices de llegar al régimen laboral, este proceso ha durado dos años de lucha, con el afán de que los compañeros trabajadores tengamos la misma igualdad y los mismos derechos que por Ley les corresponde’.

Finalmente, el directivo señaló, ‘estamos convencidos de que tenemos el apoyo de la administración, y nos comprometemos a seguir trabajando por el bien del cantón y de la ciudadanía, anunciamos que vamos a abrir las puertas de nuestro Sindicato para fortalecer el tema gremial’. Al final del evento, los trabajadores descubrieron una placa de reconocimiento al alcalde, por su apoyo incondicional, gestión y defensa hacia los derechos laborales para el cambio de régimen de la LOSEP al Código de Trabajo. (Fuente: Comunicación Social M).