Por medio de sus propuestas y plan de trabajo alcanzaron 1 245 votos lo cual compromete un trabajado común por la institución.

El 26 de noviembre, desde las 11:00 en las instalaciones de la Unidad Educativa ‘Provincia de Cotopaxi’, los integrantes de la Lista 1 fueron posesionados legalmente en un acto interno gracias a sus propuestas y plan de trabajo alcanzaron 1 245 votos, suficientes para estar al frente del periodo 2021-2022, en la alta responsabilidad frente al alumnado y la institución que la lidera Iván Yupangui Tacuri, en calidad de rector encargado.

Alison Yupangui Changotásig, es la nueva presidenta del Consejo Estudiantil, la cual expresa su compromiso de trabajo, en bien de la población estudiantil de este establecimiento ubicado al norte de la ciudad de Pujilí. La docente Jacqueline Chicaiza tomó la palabra y solicitó el compromiso de los miembros de la lista ganadora, para cumplir con las promesas de campaña en bien del plantel, que tiene el primer bloque junto a la avenida Velasco Ibarra y el bloque dos en las inmediaciones de la ex escuela Pedro Vicente Maldonado. Lista 1: Movimiento Estudiantil Integral Cotopaxino (MEIC: 1 245 votos). Lista 2: Fuerza e Inclusión Cotopaxina (FEIC: 977 votos). 17 blancos y 53 nulos, dando un total de 2 292 votantes, de un total de estudiantes matriculados de 2 827. Patricia Sarabia en calidad de presidenta y Marcia Lidioma como secretaria certificaron el proceso a nombre del Tribunal Electoral.                                                        

NUEVO CONSEJO ESTUDIANTIL 2021 -2022:

PRESIDENTE: Alison Rubí Yupangui Chanatasig          

VICEPRESIDENTE:     Madelyn Anahí Albán Paredes

SECRETARIO:             Félix Ariel Valenzuela Cruz

TESORERO:                 Andy Fabricio Quishpe Curicho

VOCAL PRINCIPAL 1:   Cristian Wladimir  Chiguano Manotoa

VOCAL PRINCIPAL 2:   July Samanta Calama Albán

VOCAL PRINCIPAL 3: Brayan Josué Villaroel Zambrano

VOCAL SUPLENTE:        Estefani Nicol Escobar Timbila

VOCAL SUPLENTE:      Josselyn Abigail Miniguano Chicaiza

VOCAL SUPLENTE:       Masherly Paola Molina Pila