Los donantes son Mery Alarcón Mulki, Francisco y Ramiro Proaño Arandi, es una gestión del pujilense Jaime Cajas.

Este jueves, pasadas las 11:00 en el salón auditórium de la unidad educativa ‘Provincia de Cotopaxi’ se realiza un acto especial de entrega recepción de un lote de textos de consulta en favor de la población estudiantil, plantel que tiene actualmente 3 mil estudiantes y 141 docentes.

Luis Toapanta, rector encargado del establecimiento dio la bienvenida, y seguidamente Jaime Cajas Segovia, ciudadano pujilense,  exbecario del Japón, y actual secretario de la Asociación ’14 de Octubre’, de Pujilenses Residentes en Quito, quien ha tomado la iniciativa de la donación de libros de matemática, literatura, cultura, idiomas, electrónica, química, y más.

Ramiro Proaño, domiciliado en Franklin, Carolina del Norte-EE.UU., dona 96 libros, que tienen como objetivo promover y fomentar la lectura y la investigación entre la juventud actual, ya que, al momento con los avances tecnológicos y la presencia de la internet, nuestros jóvenes han optado por permanecer en una zona de confort y del facilismo que han truncado ese habito tan importante de leer e investigar.

Entre los textos existen novelas, cuentos, poesías, ensayo, revistas infantiles, memorias de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, el libro mundial de los inventos, la revolución inglesa, álgebra elemental, diccionario enciclopédico ilustrado, atlas de botánica, digitales, diccionario español inglés, atlas geográfico del Ecuador y universal, geometría 1, aritmética 2 y 3, lenguaje de programación C, y más, de variados autores. Jaime Cajas, explica que esta donación pudo darse en Quito o en otro plantel educativo de otra ciudad, pero el amor y cariño a su tierra natal Pujilí, llena de hombres ilustres y que mejor en el antiguo colegio Provincia de Cotopaxi, que tiene su historia y tradición. Estudiantes y docentes agradecieron en el acto esta importante donación de tan altas personalidades que visitan el cantón.