Sebastián Díaz, director del CNE de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

Entre las dignidades a elegir en las elecciones del 24 de marzo del 2019 en la provincia están Prefecto, Viceprefecto, siete alcaldes, 22 concejales urbanos y 21 concejales rurales y 165 miembros de las juntas parroquiales.

Sebastián Díaz, director del Consejo Nacional Electoral de Cotopaxi, conversó que la institución está trabajando en base al calendario electoral aprobado por el CNE de cara a las elecciones que se cumplirá el 24 de marzo del 2019.

Indicó que Cotopaxi en las elecciones seccionales del próximo año, elegirán 217 autoridades, un Prefecto, un Viceprefecto, siete alcaldes, 22 concejales urbanos, 21 concejales rurales y 165 miembros de juntas parroquiales, a ello se sumarán la elección de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Díaz, dijo que la inscripción de los postulantes al CPCCS se cumplirá del 10 al 24 de septiembre, los reclamos administrativos se deberán presentar a partir del 5 al 19 de octubre, revisión de los requisitos por parte del CNE se llevará desde el 25 de septiembre hasta el 24 de octubre, notificación de la resolución a los postulantes desde el 26 al 30 de octubre, impugnación de los postulantes del 31 de octubre al 13 de noviembre, entrega del listado definitivo de los postulantes será el 15 de noviembre.

La inscripción de las candidaturas a las diferentes dignidades seccionales el CNE iniciará a partir del 22 de noviembre al 21 de diciembre del 2018, recordó que concluido el proceso de inscripción de candidatos a las dignidades seccionales y postulantes al CPCCS, la campaña electoral iniciará el 5 de febrero al 21 de marzo del 2019 y finalizará el proceso electoral con las elecciones el 24 de marzo.

El Director del Consejo Nacional Electoral de Cotopaxi, indicó que el presupuesto aprobado por la instancia nacional para el proceso electoral del 2019, está en los 85 mil dólares, dineros que serán canalizados para contratación de personal, mantenimiento; apuntó que considerando el tema de austeridad los contratos del personal de apoyo para el proceso de personal irá entre 15, 45, 51, 270 y 330 días, apuntó que los tiempos serán ajustados. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − siete =