Durante este fin de semana se dieron 17 eventos masivos, y fiestas clandestinas intervenidas por las autoridades de la Gobernación de Cotopaxi, algunas de ellas insistían en su organización pese a las citaciones presentadas.

Andrea Velasteguí, comisaría nacional de Latacunga, dio a conocer que en el cantón se clausuró un establecimiento por incumplir el horario permitido por el COE Cantonal, además existieron eventos masivos con más de 200 personas, por lo que fueron intervenidos oportunamente.

Menciona que, de los 17 eventos, 7 se desarrollaron en La Matriz y 10 en diferentes parroquias como Pastocalle, Mulaló, Aláquez y Tanicuchí, los cuales eran concurso de lazo y misas del niño.

Por otra parte, se suspendieron 2 fiestas clandestinas con menores de edad en su interior, una en el sector de Santán y la otra en el Niágara, por lo que tomaron los procedimientos correspondientes.

Asimismo, se mantiene la media en Latacunga de 17 personas infractoras, por conducir bajo los efectos del alcohol, hecho que continúa preocupando a las autoridades de la provincia.

Por otra parte, se verifican que personal de instituciones públicas y privadas, soliciten a los usuarios la presentación del carnet o certificado de vacunación contra el virus COVID-19 para su ingreso, recalcando que, los lugares visitados por dichas autoridades cumplen con todas estas medidas.

Además se visitarán diferentes espacios, donde se evidencia aglomeración de personas, para que se cumplan las medidas de bioseguridad establecidas y evitar el contagio de coronavirus.